Identifica a las empresas que se ajusten a tu prospección de clientes, los mejores prospectos son los que se parecen a tus mejores clientes, ya que tendrán una problemática o necesidad parecida, lo que significa que serán más accesibles para la venta y tendrán mayores tasas de retención.
Observando y estudiando a tus compradores actuales, podrás aprender a reconocer rápidamente a tu comprador ideal, puedes revisar tu base de clientes e identificar las similitudes clave entre tus clientes más exitosos para que tengas una idea precisa de lo que debes buscar.
Consejos:
1.-Investiga la empresa, la preparación es esencial para que una de
estas llamadas sea realmente cordial: después de todo, no puedes ofrecer valor si no sabes lo que le preocupa a tu cliente potencial.
2.-Es recomendable que uses LinkedIn para leer un poco sobre la empresa y recopilar información relevante, es imprescindible determinar el tipo de problemas que puede enfrentar este negocio y adaptar tu presentación vía telefónica a ello.
3.-El secreto de un representante de ventas siempre debe ser el tono de voz y el sentido del humor.
4.-Prepara tus puntos de conversación con anticipación, comienza una gran pregunta para establecer un cierto nivel de confianza, una conversación profesional, “no debe exceder de más de 5 minutos”.
5.-El seguimiento con un correo electrónico mejora tu visibilidad, si realmente hablaste con el comprador es probable que abran tu mensaje ahora que tu nombre les es, familiar.
Leave a Comment