Has buscando oportunidades de mejora o mejores prácticas comerciales, hay muchas formas de autoevaluarse, pero el verdadero reto está en entender al cliente para realizar una mejora continua, que permita mejorar cada día para ser más competitivos.
Existen distintas maneras tales como:
- Role-Plays:
Es una herramienta de entrenamiento para que los representantes de ventas practiquen las mejores tácticas de negociación en un entorno libre de consecuencias, experimentar los desafíos que se pueden presentar al hablar con los prospectos. - Evaluación de resultado:
Basa su evaluación en el producto final, de esta manera, se fijan objetivos para que cada trabajador sepa qué se espera de él, las tareas a realizar y el nivel a alcanzar. Se monitorizan los resultados de cada trabajador, si se han alcanzado, si por el contrario, no se ha llegado a objetivos se ha de dar un feedback al vendedor para encontrar cuáles han sido las razones.
- Evaluación del desempeño:
“El desempeño es la conducta o actividad profesional que un trabajador desarrolla para alcanzar la misión de su puesto”, en este caso, se tienen en cuenta variables como la capacidad de mando, nivel de dedicación o funcionamiento en equipo por lo tanto, se centra en los rasgos y las conductas de las personas. - Encuesta de satisfacción:
El hecho de que haya clientes recurrentes en tu empresa y otros que solamente hacen una compra no depende del azar, sino de la experiencia que está ofreciendo tu empresa para contar con indicadores de cuán positiva o grata es dicha experiencia puedes utilizar una encuesta de satisfacción del cliente.
Leave a Comment