Cuando un posible cliente te pide una cotización, es el momento que podrá definir si estás por cerrar un trato o no digamos que hacer y presentar la cotización es el momento de la verdad.
- Informa costos y beneficios.
Para un cliente puede resultar que el precio de tu trabajo es alto, por eso es importante que en la cotización agregues los beneficios que el prospecto tendrá si desea trabajar contigo. - Envía una sola cotización.
Si tus servicios incluyen cláusulas o elementos extra que deberá pagar el cliente, dalo a conocer dentro de la misma cotización. - ¿Cómo serán los pagos?
Los pagos o depósitos deben quedar claros desde el momento en que presentas tu propuesta de servicios, si requieres un anticipo, pago sólo en efectivo, depósito a cuenta o algo en especial, debes mencionarlo. - Vencimiento del precio.
SIEMPRE pon en la parte final de la cotización el tiempo que será válida, no vaya a ser que un prospecto llegue contigo exigiendo un precio de hace dos años. - Tiempo de entrega.
Aunque aún no vas a firmar el contrato formal, es importante que en la cotización le des a conocer al cliente cuál es tu tiempo de trabajo, si te gusto el artículo, compártelo para llegar a más.
Leave a Comment